58820fa597179.jpg

Una tierra histórica con una de las mejores gastronomías del mundo, gran variedad de paisajes, playas y montañas, y la magnífica ciudad de Estambul.

Conocida como la encrucijada de múltiples civilizaciones, Turquía tiene muchas historias que contar. Cuenta con una mezcla entre lo exótico y lo tradicional, es mucho más que un enlace entre Oriente y Occidente, ofreciendo en cada lugar una mezcla de culturas ancestrales.
 
La gentileza del pueblo turco llena de encanto los paseos, que pueden iniciar en la ciudad más poblada, Estambul. La antigua Constantinopla fue capital del imperio romano y tiene una historia fascinante desde el 667 A.C., además está dividida con una parte en Europa y otra en Asia. Una ciudad que fue reconocida en 2010 como la capital europea de la cultura, con salida a 2 mares (Mármara y Mar Negro), es sin duda uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo.

Conocer el famoso Bósforo (estrecho de Estambul), explorar los pueblos hasta donde desemboca el Mar Negro, conocer las playas de Bodrum (conocida como el “paraíso de eternos azules”) o el famoso Pamukkale "castillo de algodón turco", son tan sólo algunos de los sitios más emblemáticos que podrás conocer. 

PATRIMONIO TURCO - NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022 WEB.png
GLORIOSA TURQUIA - NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022 WEB.png
DESTACADOS DE TURQUÍA - NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022 WEB.png
MARAVILLAS DE TURQUIA - NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022 WEB.png
JOYAS TURCAS - NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022 WEB.png
TURQUIA CLASICA - NOVIEMBRE 2021 A MARZO 2022 WEB.png

Visa para ingresar a Turquía
 

Todos los ciudadanos mexicanos portadores de pasaportes ordinarios y oficiales requieren de visa para entrar a Turquía. Sin embargo,  desde el 24 de febrero de 2014 el gobierno turco ha acordado facilidades para que los nacionales mexicanos puedan ingresar a Turquía presentando una visa electrónica que se obtiene sin costo en el siguiente sitio de internet https://www.evisa.gov.tr/es/

Como único requisito, el pasaporte del solicitante debe estar vigente por un mínimo de seis meses

al momento de llegar a Turquía.

Esta información es proporcionada exclusivamente como una orientación. Cualquier información adicional deberá ser requerida directamente por los interesados a la Embajada de Turquía en México o a la representación turca más cercana.

Ante la situación global provocada por el coronavirus COVID 19, el Gobierno de Turquía implementó nuevas medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan:

 

Ingreso a Turquía

  • Todos los visitantes deben presentar una prueba PCR negativa, tomada 72 horas antes de ingresar al país, o una prueba de antígenos tomada 48 horas antes de la llegada, con excepción de las personas titulares de un certificado de vacunación o comprobante de haber padecido la enfermedad en los últimos 6 meses.

  • A partir del 15 de marzo de 2021, las personas extranjeras que deseen ingresar a Turquía deben llenar el “Formato de Ingreso a Turquía” 72 horas antes de la hora de su embarque hacia ese país. El sitio de Internet en el que se deberá realizar dicho registro es https://register.health.gov.tr, disponible en idiomas inglés y turco.

  • Las personas extranjeras deberán presentar el comprobante de registro impreso o en su teléfono celular al momento de su embarque hacía Turquía, de lo contrario no podrán abordar.

  • Las personas que viajen al interior de Turquía en avión, tren o autobús, deberán obtener un código virtual proporcionado por el Ministerio de Salud mediante la aplicación móvil Hayat Eve Sığar (HES, “La vida cabe en casa”). El uso de la aplicación es obligatorio para los pasajeros que deseen viajar entre ciudades utilizando los medios de transporte mencionados anteriormente, ingresar a centros comerciales, restaurantes, entre otros. Por medio de esta aplicación las autoridades llevarán a cabo el monitoreo de posibles riesgos de infección por COVID-19. La aplicación es compatible con IOS y Android, y puede ser instalada en teléfonos y tabletas.