Lo Mejor de Rumania y Bulgaria

Foto de Rumania.jpg

12 días | 11 noches

Inicia: Bucarest | Termina: Sofía

Inicio: Lunes

Vigencia: Del 06 de Junio al 12 de Septiembre 2022

 

  • Día 01: Bucarest - Traslado de Llegada

  • Día 02: Bucarest a Sibiu - Visita a Cozia

  • Día 03: Sibiu a Bistrita - Ruta del Conde Drácula.

  • Día 04: Bistrita a Bucovina - Visita Región de los Monasterio.

  • Día 05: Bucovina a Brasov - Visita al monasterio Neamt y Brasov

  • Día 06: Brasov - Visita a Bran

  • Día 07: Brasov a Bucarest - Visita a Sinaia

  • Día 08: Bucarest a Veliko Tarnovo - Visita a Veliko Tarnovo.

  • Día 09: Veliko Tarnovo a Plovdiv - Visita a Kazanlak

  • Día 10: Plovdiv a Sofia - Visita de Ciudad en Sofia

  • Día 11: Sofia - Visita a Monasterio de Rila

  • Día 12: Sofia - Traslado de Salida.

icono azul.png

Incluye:

  • 11 noches de hospedaje categoría Selección

  • Transportación aeropuerto - hotel - aeropuerto.

  • Desayuno díario

  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario.

  • Guía acompañante de habla hispana.

  • Guías locales en español en las visitas indicadas en el itinerario.

  • Modernos autocares dotados con mejores medidas de seguridad.

  • Seguro de Viaje

  • Asistencia telefónica las 24 horas.

No incluye:

  • No incluye aéreos.

  • Todo servicio no descrito en el precio incluye.

  • Alimentos, manejo de equipaje ni propinas a guías, choferes y bellboys.

  • Gastos de índole personal, como llamadas telefónicas, etc.

Notas:

  • Pregunta por nuestro Seguro de Asistencia desde $9.00 usd por día por persona cubre la mayoría de las emergencias durante su viaje, incluyendo COVID-19

  • Seguro COVID-EXTRA por $50.00 usd - Cancelación e interrupción de viaje hasta por$1,500.00 usd

  • Seguro Cancelación a toda causa $9.00 usd por persona por cada $500.00 usd **

  • Para más información de lo que incluye los seguros, por favor no dude en contactar a su ejecutivo.

TARIFAS 2022

Todas las tarifas están expresadas en dólares americanos. están sujetas a cambios sin previo aviso y están sujetas a disponibilidad.

Notas: A las personas mayores de 65 años les ofrecemos un descuento del 5% sobre el precio del viaje publicado. Para los niños menores de 12 años, que compartan habitación con al menos un adulto, ofrecemos el 15% de descuento (Máximo un niño por habitación y descuento no acumulable con el descuento de 3era persona). Descuento adicional de 3% si usted ha realizado algún viaje con Special Tours en Europa en los últimos tres años, no siendo acumulable para ofertas especiales. Niños menores de 2 años, según la normativa vigente, los menores deben obligatoriamente llevar una silla de bebé para viajar en el autobús (recomendable hasta los 5 años). Es responsabilidad de los padres o tutores del menor llevarla, ya que sin ella no podrán realizar el viaje en el autobús. Excepto en los itinerarios en que se incluya un vuelo interno, en el que se debe consultar, el precio a pagar por estos bebés, será de un 10% del valor del viaje, no estando incluido ningún servicio excepto el transporte en autobús. TODOS LOS PRECIOS SON POR PERSONA EN BASE A LA OCUPACIÓN, EN DOLARES AMERICANOS.

Itinerario:

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - BUCAREST (MP)

Llegada a Bucarest, capital de Rumania y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con esta ciudad. Cena y alojamiento.

Día 2: BUCAREST – COZIA – SIBIU/SIGHI?OARA (PC)

Desayuno. Salida hacia el centro de Rumania, atravesando el Departamento de Vilcea, zona de lagos, bosques y balnearios, donde según la tradición se encontraba el campamento del Emperador Trajano en su última guerra contra los Dacios. Parada en Cozia para visitar el Monasterio y continuación a Sibiu, situada en la región histórica de Transilvania, en el corazón del País, de ambiente medieval y moderno a la vez. Almuerzo y visita panorámica con guía local, con sus catedrales evangélica, católica y ortodoxa, además de su bien cuidado centro monumental. Continuación al hotel. Cena típica rumana en el pueblo de Sibiel y alojamiento.

 
Día 3: REGIÓN SIBIU / SIGHISOARA - BISTRITA: RUTA DEL CONDE DRÁCULA (PC)

Desayuno. Salida en dirección a Sighisoara, en los Cárpatos Transilvanos, y tiempo libre para conocer la ciudadela medieval (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el “Castrum Sex” de origen romano ocupado por los sajones en el S. XII, en una mezcla de estilos e influencias. Destaca la Torre del Reloj de 64 m, y la casa natal de Vlad Tepes “El empalador”. Almuerzo. Continuación a Bistrita, conocida gracias a la novela de Bram Stocker, Drácula, en que el protagonista llega a esta ciudad y se aloja en el hotel “La Corona de Oro”, para pasar la noche mientras espera al Conde Drácula. Cena y alojamiento.

 
Día 4: BISTRITA - PASO DEL BORGO – MOLDOVITA, SUCEVITA y VORONET - BUCOVINA (REGIÓN DE LOS MONASTERIOS) (PC)

Desayuno. Salida hacia El Paso del Borgo, en las montañas Bargau uno de los lugares más representativos de Transilvania y que nos llevará hacia el norte, al pueblo de Salva conocido por su rico folklore y por los trajes tradicionales. Complementaremos nuestra visita y conocimiento de las tradiciones locales con una experiencia única con nuestro Almuerzo en Sadova. En la tarde, comenzaremos a conocer parte de los más famosos monasterios de Bucovina, al norte de la provincia de Moldavia, magníficos exponentes del arte bizantino, erigidos en la época de Esteban el Grande (S.XV-XV) y que destacan por los frescos exteriores. El primero en nuestra ruta será el monasterio bizantino de Moldovita (donde se encuentra la iglesia de la Anunciación, una de las obras maestras del arte rumano). Fue construido bajo el reinado de Petru Rares, hijo de Esteban el Grande en el S.XVI. Seguidamente visitaremos el monasterio de Sucevita, sólida ciudadela de piedra y el Monasterior de Voronet “la Capilla Sixtina de Oriente”. Continuación al hotel en la Región de Bucovina (Zona de los Monasterios). Cena y alojamiento.

 
Día 5: BUCOVINA - MONASTERIOS DE NEAMT -CÁRPATOS - LAGO ROJO - BRASOV (PC)

Desayuno. En la mañana visitaremos el monasterio de Neamt, el más grande de los fundados por Esteban el Grande, con una decoración especial de las fachadas en que destacan discos de cerámica dispuestos en vertical y horizontal. Almuerzo en ruta. Continuación a Brasov, realizando un recorrido paisajístico interesantísimo a través de bosques, lagos y zona balnearias, por el impresionante desfiladero del río Bicaz. Parada en la estación del Lago Rojo. Llegada a Brasov. Cena y alojamiento.

 
Día 6: BRASOV - BRAN - BRASOV (PC)

Desayuno. Salida hacia el castillo de Bran, construido en el S.XIV para frenar las invasiones turca, ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920. Almuerzo en ruta y regreso a Brasov. Visita panorámica de la ciudad donde se ha sabido preservar las construcciones y urbanismo del casco antiguo: ”La Piata Sfatului“, Iglesia Negra, Torre de las Trompetas, las fortificaciones, la ciudadela, el barrio de Schei, la Iglesia de San Nicolás, etc. Cena y alojamiento.

Día 7: BRASOV - SINAIA - BUCAREST (MP)

Desayuno. Salida hacia Sinaia y visita del castillo-palacio de Peles, de la familia Hohenzollern Sigmaringen (S.XIX). La ciudad toma el nombre de un antiguo monasterio bajo la advocación bíblica del Monte Sinaí, en cuyas proximidades el rey Carol I de Rumania construyó este Palacio de Verano. Continuación a Bucarest, fundada por Vlad Tepes, Almuerzo y visita de la ciudad con su contraste entre la zona moderna y el centro antiguo con calles estrechas. Alojamiento.

Día 8: BUCAREST - ARNABASI - VELIKO TARNOVO (PC)

Desayuno. Salida hacia Arbanasi, Almuerzo. Breve visita de esta población, lugar de residencia de verano de los reyes búlgaros con casas que pertenecían a ricas familias cortesanas. Vista de la iglesia de la natividad y la casa Konstantsalia. Salida hacia Veliko Tarnovo y visita de la colina de Tzarevetz, donde está el recinto medieval amurallado, de la que fue capital del país en la Alta Edad Media, la pequeña puerta, la muralla sur, la Torre de Baldoin y el Palacio del Patriarca. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

 
Día 9: VELIKO TARNOVO – ETARA – KAZANLAK – PLOVDIV (MP)

Desayuno. Salida hacia el Museo al aire libre Etara, donde existen talleres artesanales de los 26 oficios búlgaros practicados en los siglos pasados. Continuación hacia la iglesia rusa ortodoxa de Shipka. Seguiremos por el Valle de las Rosas, hermosa región donde se cultiva la rosa oleácea y se obtiene 70 % del aceite de rosas utilizado en la fabricación de perfumes. En la ciudad de Kazanlak se realizará la visita de la réplica de la tumba tracia y el Museo Etnográfico, visita de la misma. Almuerzo Continuaremos hacia Plovdiv. Llegada y visita a pie de Plovdiv, que con su centro antiguo es un auténtico museo de la antigua arquitectura y decoración búlgaras. Las viejas callejuelas, las casas de madera de ricos colores, las mansiones con floridos jardines, los bazares de artesanos y las ruinas de las fortificaciones ofrecen un conjunto turístico de merecido renombre. Visita del Museo Etnográfico, el Teatro Romanoy la Iglesia de Konstantin y Elena. Por la noche podremos asistir opcionalmente a una Cena Folklórica. Alojamiento.

 
Día 10: PLOVDIV – SOFÍA (PC)

Desayuno Salida hacia Sofía y visita panorámica de la ciudad: la Plaza Sveta Nedelia, la Rotonda de San Jorge, el Teatro Nacional, la plaza Alejandro Batenberg con el Palacio Real, la iglesia rusa San Nikolas, la Catedral de Alejandro Nevski, con su colección de iconos y la antigua basílica de Santa Sofía. Almuerzo y tarde libre en esta ciudad cuyos orígenes se remontan al siglo VIII A.C., cuando los tracios establecieron un asentamiento en la zona. Esa tarde se podrá realizar una excursión opcional del Museo Nacional de Historia. Cena y alojamiento.

Día 11: SOFÍA – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA (PC)

Desayuno y salida hacia el Monasterio de Rila, construido y fundado en el corazón de la montaña por el monje Iván Rilski en el siglo X y desde sus inicios ha sido el centro histórico impulsor de la cultura nacional búlgara. Visita del museo e iglesia. Almuerzo. Continuación hacia Sofía. Cena y alojamiento.

Día 12: SOFIA - CIUDAD DE DESTINO (D)

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.